Lance Armstrong dopaje

 

 Lance Armstrong dopaje motorizado

 El antiguo jefe de la lucha antidopaje francesa ha acusado a Lance Armstrong de haberse dopado durante su carrera, afirmando que el hecho de que el estadounidense haya admitido el uso de EPO no puede explicar únicamente sus resultados.




"Lance Armstrong, es la mejor estafa. Con complicidad a todos los niveles. Recibió un trato especial. Muchos me decían que no debía enfrentarme a las leyendas, que me iba a encontrar solo. Pero si las leyendas se montan sobre cualquier cosa... Yo también creo que tenía un motor en la bicicleta", dijo Jean-Pierre Verdy al programa de televisión francés durante una entrevista.

"Mi cabeza de una etapa de montaña en la que dejó a todos atrás. Al final llamé a todos los especialistas que conocía y ni siquiera ellos entendían cómo era posible ese rendimiento, incluso con EPO [eritropoyetina]".

En respuesta a estas acusaciones, el periodista especializado en ciclismo Antoine Vayer publicó unas imágenes en las que se veía a Armstrong echando mano a la parte trasera de su bicicleta durante una carrera, supuestamente para poner en marcha un motor conectado.

El dopaje de motor, o dopaje mecánico, es un método de engaño mediante el uso de un motor oculto dentro de la bicicleta para añadir potencia, este "fraude tecnológico" está prohibido por la Unión Ciclista Internacional. El estadounidense fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia en 2012 tras ser acusado de haber consumido drogas para mejorar el rendimiento entre 1998 y 2011.

Motores prohibidos en las competiciones de élite

Los motores de ciclismo están a la venta para el público en general desde 1998, aunque están prohibidos en las competiciones de élite.

Los motores pesan unos 800 gramos y tienen 500W de potencia, suficiente para dejar atrás a los competidores de un ciclista. El motor tiene un cilindro y se encuentra en uno de los tubos de la bicicleta. Está conectado a los engranajes a través de cables y, una vez activado, empieza a dar potencia a los pedales.


La mano que delató a Lance Armstrong



Comentarios